martes, 15 de noviembre de 2011

La técnica,sociedad y la cultura.

La técnica,sociedad y la cultura.


La era de las comunicaciones emergió desde hace décadas y fue la aparición del telefono fijo en 1875, lo que dió inicio al gran invento de comunicación que se ha desarrollado hasta hoy. El mecanismo de conducción de la voz a partir de la transmisión de señales eléctricas que se convierten en sonido, ha evolucionado a pasos agigantados y hablar por telefono se convirtió en una necesidad diaria de las personas.


Por placer, trabajo o costumbre, el interés en permanecer en contacto con otras personas ha hecho que aparezcan cada vez más aparatos como el telefono fax que se utiliza sobre todo en oficinas y sitios de trabajo, para recibir información y se ha convertido si no es en una de las actividades más cotidianas, sí la más necesaria actualmente.


Las grandes compañías de telefonía móvil por ejemplo, como parte de su estrategia para abarcar cada vez más personas que utilicen sus servicios, han promocionado diferentes tipos de ofertas, planes de pago, descuentos y hasta la posibilidad de utilizar el telefono gratis por cierta cantidad de tiempo, todo esto con el propósito de agrandar sus listas de afiliados, clientes y empresas a las cuales proveer el aparato, útil, necesario y obligatorio en estos tiempos.


Quien no posea una linea de telefono en casa se encuentra aislado, podríamos decir que no existe, pues desaparece para el resto de personas que han hecho de los teléfonos móviles o fijos, la posibilidad de tenerlo todo más cerca, es muy fácil acceder al contacto no personal pero por lo menos a la voz de quien responde al otro lado del teléfono, ya sea en otro extremo del mundo.





1 comentario: